10 provechosas ventajas de comer plátano



Comer plátano de manera regular puede traer muchos beneficios para la salud.. Aquí te presentamos 10 provechosas ventajas de comer plátano:

1. Evita la depresión
Los plátanos contienen un aminoácido escencial en la nutrución humana denominado triptofono, que más tarde se convierte en serotonina, sustancia capaz de relajar el cuerpo y regular el sueño, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, llevado a cabo por MIND (una organización benéfica de salud mental), mostró que un grupo de personas con depresión se sintió mucho mejor después de comer un plátano.

2. Evita el estreñimiento

Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regula la función normal del intestino. Con esta fruta consumir laxantes se hace innecesario y, a la par que su cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el plátano ayuda a prevenir la hinchazón. Para ello, comer uno entre 20 y 30 minutos antes de cada comida o desayuno.

3. Controla la presión arterial de forma natural
El plátano contiene altos niveles de potasio y bajo contenido de sal, esta fruta ayuda en el tratamiento en casos presión arterial alta y lo controla de forma natural. Así es, el plátano reduce grandemente el riesgo de un derrame cerebral.

4. Regula anomalías digestivas estomacales después de una resaca.
El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y combinado con pequeñas cantidades de miel puede ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre e hidratar el cuerpo. Un batido de plátano (batido viene del verbo batir y se puede hacer de forma manual o con máquina batidora generalmente combinada con leche) es la solución perfecta para curar resacas. Actúa casi de inmediato, es fácil de preparar y muy saludable. Usted puede agregar un poco de miel al batido para endulzar o combinarlo con frutas, granos y verduras para que sea más nutritivo.

5. Bueno para personas con úlceras
El plátano es un alimento recomendado para aquellos que sufren de trastornos o anomalías intestinales implicando las úlceras . Su textura suave y lisa forma una capa protectora en las paredes de estómago y combate cualquier acidez e irritación que puede sufrir.

6. Reduce la acidez estomacal
Los plátanos son excelentes antiácidos. Cuando se sienta el ardor de estómago, comer un plátano y sentir un alivio rápido, natural y relajante.

7. Es escencial para los nervios o para el estrés
Los plátanos son ricos en vitamina B, que esencial para el sistema nervioso. Estudios realizados mostraron que las personas con más sobrepeso son las que tienen un trabajo estresante. Las personas gordas lo que hacen es buscar comida reconfortante para tratar de evitar el estrés. En su informe, los investigadores llegaron a la conclusión de que "para evitar los antojos obsesivos causados ​​por la mano de obra, es imperativo controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando alimentos de alto contenido de carbohidratos cada par de horas durante esos trabajos. Así que ya saben! Comer un plátano en el trabajo o al realizar actividades que le causan estrés es bueno

8. Para combatir la anemia
El plátano, es rico en hierro que es un mineral esencial para estimular la hemoglobina en la sangre. Es una ayuda natural para los tratamientos relacionados con la anemia.

9. En caso de picaduras de mosquitos
Esta fruta es también una alternativa para reducir la hinchazón e irritación ocasionada por picaduras de insectos. Lo único que tiene que hacer es frotar la varilla con el interior de una cáscara de plátano ... y listo!

10. Controla la temperatura
En algunas culturas se reconocen los plátanos como una fruta muy recomendable para bajar la temperatura del cuerpo. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen un plátano al día para asegurar que el bebé se desarrolle bajo una temperatura fresca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trufas, tubérculos u hongos deleitables excelentes para la buena salud

El nabo, remedio casero contra la tos con flema

9 propiedades beneficiosas de la alcachofa