El nabo, remedio casero contra la tos con flema

El Nabo también conocido como papanabo que en la cocina sirve por su poder aromatizante y vitaminico también sirve para deliciosos platillos o buenas sopas, además de todo eso es un excelente remedio para combatir la tos con flema provocada por resfríos o alergias estacionales. Se puede conseguir en los pequeños mercados de comestibles naturales y hoy, hasta en los “supermercados" o grandes almacenes.
Hay diversos tipos de nabos y hay algunos estacionales, pero la más común y que puede servir para este preparado es el nabo "virtudes-martillo" que abunda en los mercados y que es un nabo alargado y de un color blanco intenso. Procura escoger uno gordo y alargado porque le harás un hoyo en el medio.

Modo de preparar el jarabe de nabo
Quítale las ramitas de la parte superior, y una vez haberle dado un tajo para que se muestre una superficie redonda, con la punta de un cuchillo dibuja y corta un circulo como para que pueda caber una cucharilla de te, con esta vas perforando, raspando y quitándole masita hasta que te quede un hoyo, cuida de no perforar la base ni que las paredes del hoyo sea demasiado delgado, coloca EL NABO encima de un vaso de vidrio, echale azucar al tope (en el hoyo), cubre y deja al sereno. A la mañana siguiente verás la cantidad de jarabe que tienes y con una cucharilla dale a beber a la persona afectada. Esto lo puedes hacer por espacio de 3 días y obtendrás buenos resultados. Si la cantidad alcanza para el día siguiente, guárdalo en el refrigerador
Dosis que se debe tomar del nabo o papanabo preparado
Si bien puedes tomar una cucharadita en la mañana y otra en la noche.. también puede ser 3 veces al día antes de las comidas. Para infantes !ideal!.
Buena suerte.
Si bien puedes tomar una cucharadita en la mañana y otra en la noche.. también puede ser 3 veces al día antes de las comidas. Para infantes !ideal!.
Buena suerte.
Comentarios
Publicar un comentario